miércoles, 19 de septiembre de 2007

Carta agradecimiento de Nayda y su familia

Por segunda vez este blog se abre a sus protagonistas, la primera fue a mis jóvenes amigas Clara y Laura y esta segunda a la familia paterna de Nayda, a su madre no la pude ver aunque teníamos previsto una excursión a su comunidad que al final no pudimos materializar.
Lo que a continuación sigue es la transcripción de lo que ellos han escrito para vosotros/as. Adjunto también los documentos originales, así como el presupuesto de materiales para la casa y el plano correspondiente.

Agradecimiento de Nayda
A través de la presente agradezco infinítamente a todos los que me apoyaron en este momento tan duro que estamos viviendo nosotros. Por el paso del huracán Félix que nos afectaron en gran magnitud. Agradezco a todos Ustedes en nombre de mi familia, mi madre que vive en la comunidad Kuiwitigni que en este momento quedó sin casa tanto mi abuelo que tiene 80 años, y mi padre que actualmente vivo con él, nos quedamos en la miseria. Pero con la ayuda de Ustedes pude apoyar a toda mi familia, para que tenga por lo menos un techo para protegerse de la lluvia. No tengo palabras para demostrar mi gratitud, sólo pido a Dios que les de muchas bendiciones y que les proteja.
Y agradezco a mi amigo Jorge por haberle tocado la puerta de su corazón para que Ustedes me apoyen. Soy Nayda Jackson de nacionalidad nicaragüense de la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Dado en la ciudad de Puerto Cabezas, a los nueve días del mes de septiembre del año 2007. Firmado Nayda Jackson.

Agradecimiento de José Barberena Jackson
Nosotros, familia de José Barberena Jackson de nacionalidad nicaragüense, del domicilio de Puerto Cabezas de la Región Autónoma de Atlántico Norte: José Barberena Jackson, padre de familia; Oralia Artola Lincon, madre de familia; Nayda Jackson Yánez, hija de 22 años; Jessi Barberena Artola, hijo de 15; Maike Barberena Artola, hijo de 11; Jefferson Barberena Artola, hijo de 6 y Yubelca Anahi Jackson, nieta de un año, agradecemos de corazón a todas aquellas personas que nos han apoyado en los momentos difíciles, por medio del Sr. Jorge Bonilla que es el actor de esta gestión, él vio nuestras necesidades, perdimos nuestras casas y otros artículos más por el Huracán Félix.
También agradecemos de corazón al Sr. George por la gestión que realizó para esta humilde familia necesitada.
Que Dios bendiga a cada uno que nos brindó su apoyo, espero mantener este lazo de amistad.
Dado en la ciudad de Puerto Cabezas a los 10 días del mes de septiembre del año dos mil siete. Cordialmente José Barberena Jackson, beneficiario.

4 comentarios:

alma de latex dijo...

La ecuación es muy sencilla: a nosotros nos sobra y a ustedes les falta. Sus cartas me han emocionado, así que por mi parte les envío un enorme abrazo y también doy las gracias a George por su fructífera y urgente intervención. Así se olvida pronto un ciclón.

Jorge Bonilla dijo...

Querido Carlos, para evitar un ciclón familiar el padre no sabe de la existencia de este blog por lo cual no leerá tu comentario, pero te prometo transmitírselo. Eres un cielo. George!

Anónimo dijo...

me emociona leer sus agradecimientos. me dan de nuevo la medida de las cosas.
un beso fuerte. cuidate. carmela

Marion dijo...

Me uno a los comentarios anteriores a los míos, estando emocionada con las palabras de la familia Jackson. Espero que realmente que sea un fundamento duradero la aportación que desde donde estamos hemos podido dar.
Me viene a la cabeza una canción que canté cuando tenía 13 años que en su versión original es en español, pero lo recuerdo en alemán:
"Unser Wert liegt nicht in dem, was wir anderen nehmen, sondern in dem, was wir anderen geben."
Muchísimos años después, hago efectivamente, otra lectura de este texto. Pero justamente esta frase concreta de esta canción en concreto sigue siendo muy válida. Como otras frases también ... quitando lo que hoy por hoy es tinte ideológico.