martes, 24 de abril de 2007

Whitehorse, como las crines de un caballo blanco

Imaginaos una estampida de caballos. Blancos. Imaginaos sus crines agitadas, volando. Imaginaos una ciudad en medio de la nada, rodeada de montanas y con un enorme rio, el Yukon, que cuando llegan los deshielos corre desbocado levantando grandes olas de espuma, blanca. Eso es Whitehorse y a ello debe su nombre.

Como todas las ciudades por las que ahora he pasado apenas llueve. Estamos en una region semiarida y ello se ve inmediatamente en sus tejados, planos en su mayoria, como los de cualquier casa del desierto. Aqui no llueve, apenas nieva. Aqui lo que mata es el frio.

En este "caballo blanco" estoy haciendo una pausa en mi, hasta ahora, alocado camino. Y que bien me ha venido! Todavia no se como saldre porque no hay transporte publico a mi proximo destino, Skagway (EE.UU.). Cosas del Primer Mundo: es mas facil ir a Toronto, por ejemplo, que trasladarse a la ciudad mas cercana. No bus, no train - solo entre mayo (jodido mayo) y septiembre. Por que? Porque todo el mundo tiene coche y los turistas aun no han llegado. Nunca antes en mi vida me habia costado tanto moverme de un sitio a otro.

En autostop con 46
Que como saldre? Pues en taxi (250 dolares) o haciendo dedo. Y como no estoy dispuesto a gastarme eses dinero me arriesgare, me lavantare temprano y pondre mi dedo al viento a ver si alguien se apiada de mi y me lleva. Seguro que si. Aqui la gente es amable, te saluda cuando te cruzas con ellos. Es mas, te sonrien.
Charlie, el aprendiz de lobo, se fue a dedo y yo le comente que de joven habia hecho mucho autostop, incluso en Alemania, pero que a mi edad, pues como que no, que ya encontraria la forma de llegar a Skagway. Me comere mis palabras y se lo dire.


Ipod
Mad world. Sofa surfers. Me voy. From this moment on. Get happy! Maneras de vivir. God put a smile in your face. One alone. Life is short: live and learn. Open your eyes. Remenber this, Loser: Rome wasn't built in a day. Vivo sonhando. We never change. Ask me how I am. Lucky man. Ain't got no I got a life.
My way. Problems? Transporte? Don't give up! Don't let it bring you down! Don't panic! Step away from the cliff! Utopia. You get what you give. Wait. Wait into tomorrow. Walk on the wild side. Be here now, black baby. Alaska Night.
Algun lugar encontrare. Different rythmus different people. Nobody knows: very breath you take. Something wrong! Sad but true. My ever changing moods. Smile. Sing. Sometimes. Exactly like me... Fools like me. Fotografia. A brighter day. Good song. I will survive. Out of the time.
Gracias a
Gary Jules/ Kruder & Dorfmeister/Julieta Venegas/Brad Mehldau/Brad Mehldau/ Leno/Coldplay/Stan Get & Dizzy Gillespie/Butterfly Boucher/The Cardigans/Snow Patrol/Count Basic/Beck/ Morcheeba/Paula & Jaques Morelenbaum/Coldplay/Snow Patrol/The Verve/Nina Simone/Nina Simone/ Bran Van 3000/Jorge Drexler/Peter Gabriel/Crosby, Still, Nash & Young/Coldplay/Blue-eyed Son/ Goldfrapp/New Radicals/Get Set Go/Gilberto Gil & Caetano Veloso/Lou Reed/Oasis/K&D/David Schwartz/ Leon Gieco & Calamaro/Us 3/Dido/Sting/Bang Gang/Apocalyptica/The Style Council/Brad Mehlbau/Travis/ Bessie Jones/Brand Van 3000/Lisa Loeb/Paula & Jaques Morelenbaum/Ronny Jordan & Mos Def/Blur/Cake/Blur. La signos de puntuacion son mios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, George, vaya dotes literarias!.Qué bonito lo de Whitehorse!. Y que bueno el blog, tu aventura americana me tiene enganchada. Cuídate, mi amor.
Te echamos de menos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
estoy impresionada por la energía que desprenden tus anotaciones, e igual que los demás "comentaristas" , me siento partícipe de tu aventura. El otro día tuve que estudiar con Bruno (nuestro hijo) la geografía de América, le voy a enseñar tus fotos y decirle que has visto con tus propios ojos el McKinley!!!
Cuando lees estos nombres sobre el papel del libro, no te dicen nada, pero si los vinculas a personas y sensaciones, de pronto empiezan a existir. has visto, tampoco está mal saber Alemán!! Una pareja hotelera alemana en Alaska!!! Felicitaciones por toda la habilidad descriptiva que tienes.
te acompañaré de vez en cuando por el Nuevo Mundo, recordando Alexander von Humboldt!!! te pondremos otra placa en Berlin donde dirán: el tercer descubridor de América.

Un abrazo

Birgit

PD: Good luck for the rest of your way, and go on with your English!!!

Jorge Bonilla dijo...

Hola Birgit,

he actualizado mi blog con un mapa de ruta para que muestres mejor a tu hijo cuál es mi ruta.
Un beso