jueves, 9 de agosto de 2007

Diario del viaje a Costa Rica de Laura y Clara

Hoy he abierto mis páginas a dos ilustres invitadas a las cuales ya conocéis por los perfiles que he hecho de ellas y por sus "cariñosos" comentarios al respecto. Este es su diario de 12 días de viaje. Espero que les guste a los lectores. Así sigue…

Después de hacer el viaje en coche hasta Barajas, llegamos al aeropuerto de Madrid. Eran las once y media de la mañana. A la una, finalizamos la larga cola de facturación de maletas y nos despedimos de papi. El avión salía a las dos, nos quedaba tiempo. Fuimos a comprar una colonia que Jorge nos había encargado y nos tomamos un sandwich en un bar. A las dos menos cuarto, subimos al avión. Estábamos muy nerviosas, era nuestro primer vuelo.
Aunque era un viaje muy largo, no se nos hizo demasiado pesado: vimos películas, jugamos, dormimos... y al final llegamos a San José. Jorge nos vino a buscar y fuimos a una agencia de viajes, muy cansadas: en España eran la una de la mañana, pero en Costa Rica eran las cinco de la tarde, pero al final conseguimos llegar a nuestro hotel y nos dormimos.

6 de la mañana. Desayunamos y nos vinieron a buscar para salir hacia el Parque Nacional Tortuguero, que era nuestro primer destino. Íbamos en un minibús, llamados busetas, con un grupo de turistas y nuestro guía, Mario Davis, un señor de allí que nos acompaño durante todo el viaje y nos guió durante todas nuestras excursiones en Tortuguero. Después de un largo rato en el autobús, subimos a una lancha motora que nos llevó hasta nuestro hotel.

Excursiones, excursiones y más excursiones!
Los tres días que pasamos allí estuvieron llenos de excursiones al pueblo, excursiones en lancha, y largos baños en la piscina. Pero también vimos animales extraños: caimanes, tucanes, monos, mariposas... !y plantas! algunas verdes, otras rosas, amarillas o de varios colores, de esas plantas que no se ven en Madrid. Pero Tortuguero estaba en medio de la selva, y además de estar en medio de la selva, estaba infestado de mosquitos que nos atacaban, y había que embadurnarse de repelente con un olor no muy agradable que se diga.

Al terminar nuestra estancia en Tortuguero, partimos hacia el Caribe en autobús y llegamos a un bonito hotel, con piscina y playa. Pasamos un par de días tranquilos. Lo malo de nuestro hotel es que estaba muy alejado del pueblo y había que coger taxis todos los días, y los malvados de los adultos quisieron mudarse de hotel, y fuimos a uno en el pueblo, que se llamaba Escape Caribeño, sin piscina, pero con el mar enfrente de nuestro bungalow y con internet, porque Jorge lo necesitaba para trabajar. Y nos peleábamos por tumbarnos en la hamaca que teníamos en el porche. Aunque solía ganar mama porque era la que más organizaba todas las cosas

El cumple de Jorge
Dos noches en Escape Caribeño (una de ellas el cumpleaños de Jorge, que fué muy divertido: le regalamos ua camiseta que le gustó mucho, cenamos langosta y nos metimos con él hasta que agarró la botella de agua y Clara acabó con toda la ropa que llevaba completamente mojada...), y autobús hacia Arenal, !por fín veríamos el volcán!.

El primer día por la noche, nos dirigimos en taxi a Baldí, una especie de balneario genial que tenia varias piscinas de agua caliente con cascadas, jacuzzi... algunas demasiado calientes. El agua de las piscinas venía del volcán. Esa noche estuvo muy bien, nos divertimos mucho. Después de pasar por varias piscinas diferentes, cenamos en un restaurante de allí y fuimos a una última piscina, se estaba genial hasta que nos echaron porque iban a cerrar...

Por los aires en la selva y nuestro primer volcán
El segundo día en Arenal fué divertido, pero muy cansado: Nos levantamos y por la mañana fuimos a visitar los Puentes Colgantes De Arenal, una selva por la que se caminaba por puentes, algunos muy altos.
Cuando llegamos al hotel, sobre la una y media, salimos mamá y nosotras a montar a caballo. Estuvimos más o menos una hora y bajamos a una catarata impresionante, y después de subir más o menos cuatrocientas escaleras irregulares de piedra, volvimos a subir a nuestros caballos. Llegamos agotadas. No podíamos mover las piernas y mamá apenas sentarse. La noche siguiente fuimos a visitar el volcán de noche, era muy impresionante: se veía caer la lava, pues es un volcán en erupción, completamente roja y muy bonita. Después cenamos en el pueblo y regresamos al hotel para dormir, porque al día siguiente había que levantarse pronto para hacer otro largo viaje.

Vivan el lujo y los disfraces!
Al día siguiente salimos hacia el Pacífico, a un hotel llamado Punta Leona, enorme: con tres playas, restaurantes, tiendas... Pero sólo nos quedamos un día, mañana hay que volver a San José para llegar al avión. El nuestro sale a las ocho de la tarde hacia Madrid, y Jorge coge otro para ir a Honduras, el próximo sitio en el que va a estar.
La última noche aquí en nuestro hotel, ha sido muy divertida: primero, en la habitación, nos disfrazamos y Tari nos hizo unas fotos. Después dimos un paseo buscando el restaurante para cenar, en el que cantamos canciones tontas y bailamos, luego cenamos muy bien y Jorge nos enseñó todas las fotos del viaje en Costa Rica. Le echaremos de menos, aunque podemos hablar por el chat y por el skype, que es genial.
Fin de viaje, mañana sale nuestro avión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

EJEM, EJEM, EJEM

Anónimo dijo...

WAY!!

Unknown dijo...

Qué envidia me dan esas dos niñas. Yo a su edad, lo más lejos que había ido es a Logroño. Y además tienen la suerte de que cuente su aventura un adultista típico y lo haga tan bien. Yo diría WAW!

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera a Logroño. Comparto la envidia. Por cierto que vaya mosqueo han pillado con la foto. Creo que deberías publicar la de la madre en la que parece un pollo para que se sientan desagraviadas. Feliz viaje.

Jorge Bonilla dijo...

¡Maravillosos comentarios! Ejem, Way, Waw, sólo falta el de GRL el día que salga su foto "pollo" será algo así: Aaahhh!… o me matará.

Sol dijo...

Pero bueno
Flipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pasa con la foto de Gemuli y el pollo?????????????????????
besos desde Londres, nada que ver con lo vuestro
Que mayores las ninias, y que guapa tu
y que guay Jorge, la verdad
besos besos, cuidaros mucho
SOL ALONSO

Anónimo dijo...

Sol,guapa, que alegría saber de tí, y que sorpresa hacerlo a través del blog de Jorge. Un besazo.

Anónimo dijo...

Saludos desde un locutorio "hispano" en alicante, donde he podido entrar en este estupendo viaje compartido. Una grata sorpresa tras otra, y otra, y otra. La última, ver a Gema con Clara y Laura celebrando el cumple de Jorge. ¡qué a tiempo, Jorge! Estoy segura de que te gustó muchísjmo que estuvieran contigo, y cantaran, hicieran payasadas y te regalaran una camiseta. Y sobre todo, ese abrazo amoroso a tiempo. Creo que te lo mereces hermano. Tu recorrido a vista de pájaro, tus fotos y tu testimonio consiguen "integrar" esas diferencias que persisten a base de injusticia, avaricia y miedo. Dolor y muerte versus belleza y vida. Chachi Boni, es un regalito. Espero visitarte pronto, y verte pronto también. Muchos besos a Gema,Clara y Laura.
Y por supuesto a ti, Jorge.
p.d. Te felicito por amar sin pasión, sin drama, sin posesión. Disfrútalo sin añorar "mas profundidad", es un engaño. Amor y Libertad. ¿Hay algo más hermoso?
Always, love & freedom.

Jorge Bonilla dijo...

Hola Marta, os equivocás en P.D.. Amo con pasión, con alegría y drama. Hoy lloro de nuevo por un amor imposible. Pero te agradezco tu opinión. Un beso.

Sol dijo...

BUENO, DESDE ESTE MUNDO YA LABORAL A TOPE CONSULTO VUESTROS ESCRITOS VEO LA RESPUESTA DE GEMITA A LA QUE TUVE EL PLACER DE DAR DOS BESOS LA OTRA NOCHE, Y LA DE MARTA BARRIUSO
SIGLOS SIN S ABER DE TI GUAPA
MOLA ESTO DE LOS BLOGS NO?
JORGE, NO PARES SIGUE SIGUE